Urge una alianza entre padres y profesores para mejorar la educación

Si nos movemos en el ámbito de la opinión, en las encuestas que se hacen a los profesores, muchos afirman que no se acaban de fiar de los padres a la hora de educar a sus hijos, ya que una buena parte de ellos no saben lo que quieren en un asunto tan fundamental...
Si nos movemos en el ámbito de los principios, los profesores deben defender el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos y subordinar por ello su actuacióna lo que los padres decidan…
No hay duda de que cuando no hay sintonía entre padres y profesores lo que se resiente es la formación de los hijos.
Merecería la pena que padres y profesores se pusieran de acuerdo para dispensar de la mejor manera posible el servicio de educación a los alumnos pues mucho le va a toda la sociedad en ello.
En el caso de los profesores cristianos, esta articulación de padres y profesores llenaría de contenido el ministerio eclesial del laico cristiano dedicado a la educación del que tanto hablan los documentos eclesiales.
Jesús Sanjosé del Campo

Comentarios  

 
#1 Hermana Wendy 18-04-2013 23:07
Hola! Me parece buenísima ésta página porque precisamente estaba buscando ayuda en relación a éste tema. Soy una religiosa que trabajo en una Casa Hogar con 28 niñas de escasos recursos y sus representantes carecen de valores por ende las niñas también y cuando trato de involucrar a los padres evaden sus responsabilidad es y yo asumo casi todo; asunto que me ha agotado y que considero poco productivo a nivel humano cristiano. ¿Qué aporte me pueden dar al respecto? Gracias
Citar